miércoles, 13 de mayo de 2009

TREKK EN CERRO BLANCO

AVENTURA EN CERRO BLANCO
La aventura en Cerro Blanco comienza con una caminata a través de las montañas que forman parte de los caminos del Capaq Ñan , pasando por paisajes naturales hasta llegar a la cima de la duna más alta del mundo Cerro Blanco.

Tenemos dos turnos de salida

Por la mañana:

Empezamos muy temprano,a las 02:00 am,para evitar el calor intenso del desierto y disfrutar mejor nuestro paseo. Durante el camino podremos observar un cielo estrellado y con mucha suerte estrellas fugases y conocer un poco de la astronomía. Y cuando llegemos a la base de la duna pediremos permiso al Apu de la cultura nasca (cerro blanco) con una pequeña ofrenda (pacha mama).







Luego de haber hecho una pequeña ofrenda (pacha mama) al apu y haber pedido permiso para poder ingresar Continuaremos nuestra caminata. Pero ahora sobre las dunas, en un principio tal vez será difícil caminar sobre la duna por no estar acostumbrado a ello por eso nuestro guía hará pequeñas paradas para que el camino no sea duro y ya cerca de la cima tendremos la oportunidad de apreciar el amanecer mientras tomamos nuestro merecido descanso.






Después de haber descansado y tomado nuestros alimentos en la cima. Recibiremos las instrucciones de seguridad por parte de nuestro guía, para que así Usted, pueda disfrutar este deporte de una forma segura. Empezaremos a practicar sobre cinco dunas de las muchas dunas que se encuentran en la cima, aquí nuestro guía nos enseñara como debemos usar la tabla y algunos estilos que son divertidos. Una vez que hayamos practicado lo suficiente, nos deslizaremos falda abajo. La longitud de la ultima pendiente es de aproximadamente 1000 metros, lo cual quiere decir que será muy divertido.









Al finalizar nuestro gran salto, llegaremos al pie de la duna y de ahí tendremos que caminar 3 Km, hasta un punto en cual nos estará esperando la movilidad que nos traerá de regreso a la ciudad. El camino es de descenso y haremos pequeñas paradas para poder sacar la arena que tenemos en nuestros zapatos.








Por la tarde


La salida es a las 11:00 am, al principio estaremos con una calor fuerte. Por ello es necesario llevar un bloqueador y lentes de sol, en este horario el tour es diferente porque podremos apreciar la conexión del camino de los andes y el panorama de los alrededores y poder apreciar los colores de la montaña y lo árido que este lugar y poco a poco llegando hasta la base de la duna donde haremos nuestro pago al apu (cerro blanco) la pacha mama. Una ofrenda de respeto a esta montaña y a la vez pidiendo permiso para poder estar en contacto con la naturaleza.

Luego de haber hecho una pequeña ofrenda (pacha mama) al apu y haber pedido permiso para poder ingresar. Continuaremos nuestra caminata. Pero ahora sobre las dunas, en un principio tal vez será difícil caminar sobre la duna por no estar acostumbrado a ello por eso nuestro guía hará pequeñas paradas para que el camino no sea duro y ya en la cima tendremos la oportunidad de apreciar todos los valles de nasca mientras tomamos nuestro merecido descanso.

Una vez en la cima el clima es diferente porque el sol pierde sus fuerzas y está bien para poder bajar porque al estar fría la arena es bueno para el deporte del sandboard. ¡Echemos a practicar este deporte.¡

Al finalizar nuestro gran salto, llegaremos al pie de la duna y de ahí tendremos que caminar 3 Km, hasta un punto en cual nos estará esperando la movilidad que nos traerá de regreso a la ciudad. El camino es de descenso y haremos pequeñas paradas para poder sacar la arena que tenemos en nuestros zapatos. Y ponernos nuestras chaquetas porque comienza a correr los vientos fríos



FOTO T.S.4X4


mapa satelital de cerro blanco




Duración: 8 horas aproximadamente.
Distancia: 7 km
Altura:

Inicio 1510 m.s.n.m
Cima
2078 m.s.n.m

Categoría: nivel de dificultad

· media alta
· baja
· media alta
· media baja
· baja


Dunas: 5 dunas

6 metros
20 metros
50 metros
60 metros
1000 metros


Salidas:

Mañana : 02:00 AM - 10:00 AM.
Tarde :
11:00 AM - 07:00 PM.

Recomendaciones:


Es recomendable proteger su cámara fotográfica de la arena llevándola en un estuche o bolsa. La arena podría dañar seriamente su camera, por lo tanto tenga cuidado. El guía podrá tomar fotos de su actividad deportiva en una de las dunas después tendrá que guardarla para mayor seguridad.
En los meses de enero y febrero los tour son en la mañana y se recomienda llevar casaca para las humedades en las montañas 0 lloviznas.

T/S/T : trekk + sandboard + trekk de retorno. (Tradicional)


El T.S.T. Es el tour normal que se ofrece en toda las agencias y es la combinación de caminata, sandboard y caminata de retorno hasta el km 9 ya que un auto normal no puede ingresar y domar las montañas y dunas que hay hasta la base de la duna.


T/S/4x4: trekk + sandboard + 4x4 de retorno. (Nuevo)


El T.S.4X4. Es el mismo tour con la diferencia que al final nos recoge un vehículo 4x4 y es la combinación de caminata, sandboard y una corta caminata a la base de la duna. Donde nos espera un carro 4x4 todo terreno y sea menos cansado el regreso a nasca.


las tarifas para esta excursión son como base :

T.S.T : 90 Nuevos Soles por persona (Mínimo 2 Personas)

T.S.4X4 : 120 Nuevos Soles por persona (Mínimo 2 Personas)

las tarifas pueden bajar cuando hay grupos o cuando hay fechas programadas o eventos .

Incluye:

· Recojo del hotel.
· Transporte privado hasta el KM 23 ida y vuelta.
· Tabla artesanal de Sandboard.
· Guía / instructor de Sandboard.
· Teléfonos celulares de emergencia.
· Traslado al hotel finalizando la excursión.
· Snake.
· Agua y frutas


No incluye:

· Zapatos de montaña
· Lentes de sol
· Bloqueador solar
· Linterna
· Mochila ligera
· Casaca para los vientos fríos
· Cámara fotos/videos

Para mayor imformacion escribanos a nuestro email :

tomairo_tour@yahoo.com / sandboarding_nasca@hotmail.com


DEPORTE DE AVENTURA

DEPORTE DE AVENTURA
SUR AMERICA